Viajar, moverse, conocer nuevos países y culturas… Son millones y millones de personas las que año tras año deciden recorrer el mundo para ampliar sus horizontes. La pandemia por coronavirus ha frenado un poco todo esto, pero pronto lo retomaremos. Seguro. Pese a todo, ¿sabrías decir cuáles son las ciudades más turísticas del mundo? ¿Aquellas que reciben anualmente a un mayor número de personas?
Como podrías imaginar, los primeros puestos de este particular ranking están ocupados por ciudades situadas en Asia y Oriente Medio. Tras ellas, algunos destinos europeos muy bien situados, así como grandes ciudades de América a las que hay que acudir, por lo menos, una vez en la vida.
En primer lugar, y sin ningún género de dudas, Hong Kong se sitúa como la primera entre las ciudades más turísticas del mundo. En total, y solo el año pasado, 27 millones de personas acudieron a ella para conocerla. ¡Casi nada!
Hay que dejar claro que, para elaborar este ranking, se ha tenido en cuenta las estimaciones de pasajeros que han pasado al menos 24 horas en estas ciudades. Del estudio previo se han excluido tanto a los visitantes nacionales, como a los excursionistas o a los pasajeros de cruceros.
En segundo lugar, nos encontramos con Bangkok (Tailandia), que supera ampliamente los 25 millones de visitantes anuales. El tercer lugar va para Macau, con más de 20 millones y, en cuarto lugar, Singapur cierra la lista de países asiáticos situados en los puestos más altos del ranking.
En el quinto lugar de las ciudades más turísticas del mundo se encuentra la primera europea, Londres. La capital del Reino Unido acumula un total de 19,5 millones de visitantes y se convierte en la referencia europea en este ámbito.
Tras ella, otra de las grandes capitales del Viejo Continente: París. La ciudad francesa cuenta con una larga tradición turística por su clima, historia, cultura o gastronomía. Son 19 millones de visitantes los que acumula año tras año.
Para cerrar el top10 de esta lista de ciudades más turísticas del mundo, nos encontramos con Dubái (16,3 millones de turistas), Nueva Delhi (15,1), Estambul (14,7) y Nueva York (14,0).