¿Tienes un problema con la colocación de tus dientes? ¿Están apiñados o montados unos sobre otros? ¿Están colocados de tal manera que no puedes realizar con comodidad las funciones que están asignadas a la boca?
Si es así, lo primero que tienes que hacer es ir a visitar a tu dentista de confianza para que te haga una completa evaluación y pueda determinar si la ortodoncia es lo que necesitas. Si es así, no tienes que preocuparte, es algo normal. Además, la ortodoncia es una disciplina que ha ido evolucionando mucho durante los últimos años. Existen técnicas realmente avanzadas que hacen que los pacientes vivan con absoluta tranquilidad y de forma confortable. ¿Conoces a los amigos de Clínica Blasi? Son especialistas en ortodoncia invisible en Barcelona. ¿Quieres saber más de esta moderna técnica en la que no hay brackets y sí alineadores? Vamos con los beneficios de la ortodoncia invisible.
Aprovecha los beneficios de la ortodoncia invisible
Más discreción:
Es uno de los beneficios de la ortodoncia invisible más apreciados, especialmente en niños y adolescentes, aunque cada vez son más los adultos que se dan cuenta que es un paso adelante en cuanto a su imagen. ¿Qué queremos decir con esto? Es fácil. Los antiguos brackets son unos aparatos metálicos y muy visibles. Todo el mundo se da cuenta de que los llevas y eso puede generarte un enorme grado de inseguridad en ti mismo. Sin embargo, estos alineadores transparentes que van colocando tus dientes con el paso del tiempo son extremadamente discretos. Apenas se notan y eso te hará sentir mucho más seguro de ti mismo. Tendrás ganas de sonreír y no habrá ningún tipo de complejo. Disfrutarás más de ti mismo, pero también de tus relaciones sociales. Ahora puedes tener tus dientes perfectamente colocados sin padecer los miedos de las técnicas más antiguas.
Más comodidad:
Es otro de los beneficios de la ortodoncia invisible más importantes. Estos alineadores son muy confortables y no notarás ningún tipo de presión o dolor en tus piezas dentales. Parece poca cosa, pero es algo que no siempre se puede asegurar cuando uno lleva brackets en la boca. Estos últimos son metálicos y pueden llegar a causar heridas en las encías o desagradables roces en los dientes. Además, suelen resultar mucho más incómodos para realizar las tareas que se deben hacer con la boca. Ten en cuenta que, incluso, pueden producir que haya serias dificultades a la hora de hablar. Además, aunque no causen heridas, sí pueden dar lugar a inflamaciones que pueden llegar a ser altamente dolorosas. Lo mejor es no esperar a actuar para que no haya infecciones.
Más limpieza:
Este es otro aspecto fundamental que juega a favor de la ortodoncia invisible. En los brackets se puede acumular una gran cantidad de suciedad correspondiente a restos de los alimentos que se ingieren, dando lugar a eso a placa bacteriana. Además, estos restos son difíciles de eliminar al encontrarse en un elemento fijo de la boca. Sin embargo, esto es muy diferente en los alineadores, ya que acumulan menos suciedad y pueden quitarse y lavarse en cualquier momento con absoluta facilidad.
¡Mima tus dientes!