Cinco ciudades a las que viajar en verano este 2025

¿Ya estás preparando tus vacaciones? ¿Tienes dudas sobre a dónde viajar? Suele ocurrir que es difícil tomar una decisión sobre el destino para la época estival.  Siempre encuentras paisajes, gastronomía, playa o montaña, en función de lo que más te guste, pero la realidad, tienes que valorar diversos factores para acertar con tu elección.

Por si todavía estás en ese momento en el que te encuentras en reuniones con tus amigos, pareja o familia para decidir cuál va a ser el viaje final, te vamos a dar cinco ciudades a las que viajar en verano este 2025. Seguro que, entre todas ellas encuentras uno que te haga disfrutar como habías imaginado.

Aquí tienes cinco ciudades a las que viajar en verano este 2025 

Barcelona:

La verdad es que España tiene multitud de destinos que merecen la pena ser visitados, pero nos vamos a quedar con la Ciudad Condal, de cara a que tus vacaciones sean una perfecta combinación de todo. Barcelona te da mucho a nivel artístico. Gaudí se convierte en el auténtico protagonista por las calles de Barcelona. Encontrarás piezas de gran valor con las que te quedarás completamente ensimismado. ç

Por otro lado, no debemos olvidar que Barcelona tiene playa en una zona en la que, además, hay un gran ambiente, con lo que podrás combinar bañarte y tomar algo sin complicaciones. La Barceloneta te cautivará Dicho esto, vamos a ser más concretos y te vamos a dar algunos lugares que no te puedes perder. Tienes que visitar la Sagrada Familia, el Park Güell y Las Ramblas. Son emplazamientos de visita obligada y ante los que no podrás hacer otra cosa que quedarte rendido. 

Lisboa:

Entre las cinco ciudades a las que viajar en verano no podía faltar la capital portuguesa. Si eres un amante de la gastronomía, estás de suerte. Portugal tiene una muy buena cocina y la vas a poder degustar en Lisboa. Tienes que esforzarte por encontrar bares y restaurantes puramente portugueses. Ahí encontrará la verdadera francesinha, un plato totalmente luso que a nadie deja indiferente.

Además, tienes que probar las distintas variedades existentes de bacalao. Multitud de recetas sabrosas para ti. Lisboa es pura historia. Encontrarás todo su encanto en lo de apariencia decadente, con lugares imperdibles como la Torre de Belem, el Barrio de Alfama o Sintra. Vete a tomar algo a la Pink Street y sube en el tranvía. 

Santorini:

Las islas griegas son una apuesta segura para disfrutar de paisajes espectaculares y puestas de sol que te enamorarán. Santorini es callejear por estrechas vías, mientras estás rodeado de casas blancas con cúpulas azules. La gastronomía griega es muy variada y sana, además de sabrosa. No dejes de probarla.

En Santorini te podrás bañar, dar paseos en barco y, sobre todo, relajarte tras estar trabajando durante muchos meses. Dicho esto, si eres de los que necesitan tener su espacio, es probable que te encuentres con multitud de gente. Su turismo, en algunas épocas como la estival, es excesivo. ¡Tienes que encontrar tu hueco! 

Dubrovnik:

La cuarta de las cinco ciudades a las que viajar en verano este 2025. Es una ciudad preciosa, la cual se ha convertido en el destino turístico más importante de Croacia. Tiene murallas medievales y un casco antiguo lleno de magia. Además, también tienes la opción de disfrutar de la playa con aguas cristalinas. El calor será intenso y un baño te sentará genial. Desde ella, te puedes desplazar a la isla de Lokrum, una joya cautivadora en pleno Adriático.

Copenhague:

¿Hay verano en los países nórdicos? La verdad es que sí y Dinamarca tiene mucho que enseñarte. Vas a encontrar temperaturas suaves para visitar una ciudad que te marcará. Es una ciudad moderna, la cual ofrece una serie de festivales a los que te entrarán ganas de acudir. ¿Qué más ofrece? Se encuentran Nyhavn, La Sirenita, Tivoli o Christiania.   

¡Disfruta de tus vacaciones!