África es el continente más enigmático y disfrutar de sus paisajes es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida. ¿Te lo estás pensando? Si tienes oportunidad de hacerlo, ya estás tardando. No hay fronteras. Tan solo tienes que pensar el país o los países que vas a visitar y elegir tu compañía perfecta. Una vez que tengas eso, ya solo te quedará vivir algo que estará para siempre contigo en tu memoria. Por si todavía estás en plena preparación de tu viaje, queremos que no falle nada para ti, con lo que vamos a profundizar en algunos consejos para viajar a África. ¿Quieres conocerlos? Lo único que tienes que hacer es prestar atención a las siguientes líneas. Este post te va a resultar muy interesante y tu viaje va a alcanzar otro nivel. ¡Mira lo que tienes que hacer!
Quédate con estos consejos para viajar a África
- Comprueba la temporada: Siempre tenemos la imagen de que en África siempre hace sol. A ver, tampoco vamos a mentirte, porque en la mayoría de las ocasiones es así, pero también hay que tener en cuenta que existe la temporada húmeda y que, en la misma, el clima puede variar demasiado, produciéndose tormentas y lluvias torrenciales. Con esto queremos decirte que, si tienes pensado conocer montaña, mar o realizar algún tipo de safari, tienes que asegurarte de hacerlo en la temporada seca. Puedes encontrarla sin caer en los meses donde las temperaturas son completamente agobiantes. Si quieres saber que vas a acertar, no dudes en ponerte en manos de profesionales. Son los que tienen gran experiencia a la hora de montar este tipo de viajes. Es cierto que es más barato si lo haces por tu cuenta, pero en ocasiones conviene asegurar para saber que no vas a tener ningún problema en un territorio desconocido.
- Ponte las vacunas: Seguimos con los consejos para viajar a África y nos encontramos con un procedimiento que es muy necesario y que puede salvarte la vida o hacerte sentir bien siempre. Por eso, es muy importante que identifiques todo sobre los países que vas a visitar y comprobar las necesidades que se generan en ellos. En el continente africano hay enfermedades como la malaria y tienes que hacer todo lo posible para prevenirlas. Seguro que en Internet puedes encontrar toda la información que necesitas, pero si no te fías, te volvemos a decir lo mismo que en el punto anterior. Son muchos los que han acudido a una agencia de viajes para confirmar que su viaje tiene todo bien atado. Tú también puedes hacer lo mismo. Incluso, en algún centro de salud también pueden darte los datos que te hacen falta.
- Respeta la cultura local: La cultura africana no tiene nada que ver con la europea. Viven de manera muy diferente y cada comportamiento puede significar cosas muy distintas. Por eso, tienes que preocuparte por entender sus costumbres para que no puedas comportarte de una manera en la que seas irrespetuoso. Además, si eres de los que no paran quieto y te mueves de forma constante, es buena idea que te prepares algunas frases fáciles en su idioma o palabras de agradecimiento. Seguro que te vienen bien en determinadas situaciones. También puedes intentar enseñarles cosas nuevas. Es más que probable que lo aprecien. Si vas a una zona pobre, mantente siempre con una sonrisa. Ellos tienen la alegría por bandera y van a querer que te sientas igual de contento.
- Cuida el transporte: Te vas a desplazar mucho y tienes varias opciones. No te dejes llevar por las primeras impresiones. Vas a encontrar transporte público muy peculiar, pero que da buenos resultados. Lo único que tienes que hacer es preocuparte por coger todo con mucha antelación, especialmente en temporada alta. Algunos de ellos no tienen un precio fijo, con lo que es posible que tengas que negociar para hacerlo de una forma más barata.
¡Pon en práctica estos consejos para viajar a África!