¡Ya nos encontramos en plena época de calor y las vacaciones y los planes se amontonan! ¿Estás listo para viajar y pasarlo bien? Seguro que ganas no te faltan, pero… ¿Te has adelantado a los imprevistos? Es momento de, entre otras cosas, preparar tu coche para el verano y ahorrarte unos cuantos sustos o disgustos.
La inmensa mayoría de los desplazamientos durante estas fechas se realizan por carretera. Millones y millones de vehículos circulan por autopistas y nacionales. En muchos casos, deben completar una gran cantidad de kilómetros bajo un intenso calor. Situaciones que ponen a prueba los motores y la mecánica.
Por todo ello, no hay nada más recomendable que preparar tu coche para el verano y para los largos viajes con tiempo. De esta forma, no solo estaremos previniendo averías, sino que también nos aseguraremos de un óptimo funcionamiento de todos sus componentes. ¿Acaso estás dispuesto a renunciar al aire acondicionado durante estas semanas?
Son varios puntos los que tendrás que revisar para preparar tu coche para el verano
- El aire acondicionado
Ya que lo hemos mencionado anteriormente, comenzamos por él. La climatización del coche pasa por ser uno de los elementos más imprescindibles durante estas fechas. Lo único no deseable es padecer alguna avería. Revísalo y comprueba todos los niveles de líquidos y gas.
- Sistemas de refrigeración
Para preparar tu coche para el verano hay que tener presente que conducir muchos kilómetros bajo altas temperaturas hará que la mecánica del automóvil se resienta. Mide los niveles de líquido refrigerante. Además, también es aconsejable vigilar el radiador y los manguitos para cerciorarnos de que todo está en perfectas condiciones.
- Los neumáticos
Una de las comprobaciones imprescindibles es la presión de los neumáticos. Es importante que sea la correcta para evitar contratiempos en la carretera o un aumento del consumo del coche. Vigila también que el dibujo de los mismos sea el adecuado.
- Los frenos
Otro de los puntos clave para preparar tu coche para el verano es revistar el estado de las pastillas, los discos y el líquido de frenos antes de comenzar cualquier viaje que quieras realizar.
- Estado general del vehículo
Luces, intermitentes, suspensión, dirección, vibraciones, batería… Haz una revisión general de tu automóvil antes de empezar tus vacaciones.
Lo mejor es ponerse siempre en manos de profesionales. Al menos, es lo que hacemos siempre. si buscas taller en Mallorca, ponte siempre en manos de profesionales que sean capaces de ayudarte en todo lo que necesites, resolviendo hasta la más mínima duda que pudieras tener.